Biografía

Nace en Sevilla y desde 1958 a 1963 estudia en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Sevilla y Barcelona, y Superior de Bellas Artes de Barcelona. De 1958 a 1960 realiza obras expresionistas y posteriormente no figuración y valoración de la materia.

Desde 1960 trabaja en la búsqueda de un concepto que asimile la integración formal de las diversas experiencias de la abstracción y la figuración. A partir de 1964 la importancia de la materia se acrecienta hasta alcanzar en ocasiones efectos tridimensionales. A finales de 1965, consecuentemente con su posición disidente, abandona el país. Reside en Londres y posteriormente en París y Roma. Inneludibles circunstancias familiares ocasionan su regreso.

Hacia 1968 comienza la nueva etapa, prescinde del elemento matérico y potencia la síntesis de múltiples conceptos plásticos en desarrollo rigurosamente bidimensional utilizando no más de dos o tres gamas de color, aunque básicamente las obras son monocromáticas. A partir de 1980 retoma ciertos elementos matéricos y texturales. Se mantiene el uso de geometrías y relaciones logarítmicas y comienza las experiencias que determinarán a finales de esa década la producción de la primera de las obras que denominará extendidas, concepto total de integraciones plásticas y virtuales.

A partir de 1980 retoma elementos matéricos y texturales, realizando las experiencias de integraciones de opuestos confrontados con iconografías de intencionado realismo decadentista en contextos tecnológicos. Al final de esa década, aplicando tales experiencias, realiza la primera de las que denomina extendida, cuya característica fundamental es la espacialidad tridimensional de los elementos polimorfos que la conforman, posibilitando la inmersión del espectador en la obra.

Posteriormente —aunque realiza pinturas y dibujos— elabora artefactos tecnológicos y múltiples personajes cibernéticos o robóticos que con la circunstancial intervención activa de obras pictóricas del autor, protagonizan micro-cortos o video-comprimidos que se suben a sistemas digitales.